domingo, 3 de abril de 2011

Las Cuentas Secretas de Carolina Gudiño



Con su cara de niña bonita e inocente pretende convencer a todos los jarochos de que sus intensiones son sanas y que son los opositores quienes tienen interés en dañar a nuestro querido Veracruz (este discurso me recuerda a otro, jeje). Es un complot en su contra. 
Pero la realidad es demasiado evidente para ignorarla. 
Carolina Gudiño, la princesita del palacio jarocho, se empeña en negar información no solo a la ciudadanía, sino a la comuna que gobierna junto con ella. 
Ha trascendido una y otra vez la forma en la que las juntas edilicias para aprobar cuentas públicas se complican y que los regidores y, principalmente, el Síndico Antonio Sierra se han negado a dar su voto de aprobación ya que desconocen el contenido de las mismas. 
Esto significa que Carolinita presenta números muy generales que no sirven para nada, solo para presentarse en medios y presumir sus cuentos chinos. 
La última fue en la presentación de las cuentas del carnaval 2011, donde solo se obtuvieron ganancias por 500 mil pesos, los cuales se invirtieron en una ambulancia para la Cruz Roja. 
Podremos estar conforme o inconformes con la cantidad recaudada, pero en lo que seguramente estaremos completamente de acuerdo es que no se vale presentar tres cifras en el informe, se recibieron 10, se gastaron 9.5 y quedo .5 de ganancia. Eso no es informe. Esa postura de la alcaldesa atenta contra la transparencia. 
Y precisamente podemos asegurar que la princesita no tiene mucho compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, ya que si visitamos la página web del Puerto podremos constata que esto es una línea de acción y convicción de la primera alcaldesa de Veracruz. 
En el rubro dedicado a CUMPLIR CON LA LEY DE TRANSPARENCIA, vemos los links que deberían llevarnos a dicha información, pero los vínculos no nos llevan a ningun lugar. Es decir, no hay información alguna. Ni siquiera en el rubro de SESIONES DE CABILDO, que te lleva a un apartado donde aparece la sesión del 1 de enero y un ícono de donde podrías ver la información, pero al hacer click nada de esto pasa. 
En resumen, Carolina Gudiño tiene NULO interés en transparentar sus cuentas, a pesar de que esto es una obligación. 
Todos queremos ver en que se gastan nuestros impuestos, poder criticar si se despilfarra y aplaudir si se invierten apropiadamente. Cuando los gobernantes ocultan sus acciones, uno no tiene más remedio que pensar mal. 
Decía mi abuela, de los políticos piensa mal y acertarás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario